Ávila propone hacer del VMT un ministerio
El tema del transporte estaría regulado por un ministerio, en caso de llegar Rodrigo Ávila a la Presidencia. El candidato busca ordenar y modernizar el sector.
»Dijo que buscará soluciones al tema de transporte
El tema del transporte volvió a la agenda del candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, quien anunció que parte de su propuesta consiste en elevar a la categoría de ministerio al actual viceministerio del ramo, que por hoy depende de la cartera de Obras Públicas.
El aspirante habló asimismo de crear la figura de una superintendencia en el tema que pueda ser el ente vigilante de lo que ocurra en el transporte.
Ávila explicó que para ello será necesario hacer una reorientación del presupuesto destinado a las diferentes oficinas relacionadas con el transporte.
La idea es fundar una instancia para crear, desarrollar y vigilar la política pública en ese tema. "Hay que luchar contra el amiguismo, la corrupción, con el acomodamiento y la falta de modernidad que hemos tenido en el tema de transporte público", manifestó Ávila.
Para lograrlo, el ex director de la Policía explicó que será necesario construir entendimientos con los diversos sectores involucrados, sin dejar por fuera a nadie.
Sin embargo, el aspirante tricolor recordó que en una situación como la actual, "las soluciones a este tema no son cosa de un año, el tema es complejo".
Entre las propuestas que ha hecho el candidato está reorientar rutas, buscar nuevas alternativas como el uso de vehículos con menor consumo de combustible, reajustar horarios, generar nuevos mecanismos para hacer más eficiente el negocio del transporte público, como implementar el sistema de caja única o el pago por medio de tarjetas prepago, entre otros.
Algunas de estas propuestas ya se han discutido por las gremiales y por la Asamblea Legislativa, sin que a la fecha hayan generado resultados concretos.
La iniciativa del también presidente arenero surgió durante una reunión con la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos, comandada por un miembro de su partido, y en la que expresaron sus inquietudes, entre las que descartan cumplir las normativas existentes relativas a la antigüedad de las vehículos en circulación, la obtención de beneficios bancarios para la compra de vehículos nuevos, la agilización y modernización del viceministerio y la promulgación de una ley que incentive la importación de vehículos con nueva tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario